Las estanterías destinadas para palets deben ofrecer una serie de características que garanticen su seguridad, su buen uso. Algunas de las recomendaciones relacionadas con la seguridad que deben tenerse en cuenta con este tipo de estantes son:

Estabilidad

Esto es clave, las estanterías para palets deberán estar diseñadas para garantizar una mayor estabilidad y soportar las cargas sin que surjan inconvenientes que pongan en riesgo la salud de los trabajadores.

Protección en las patas y soportes

Es fundamental prever que puedan ocurrir choques de carretillas con las patas de las estanterías para palets, por eso se deben colocar las debidas protecciones. El uso de madera en esta zona es muy útil, ya que permite una mayor amortiguación de los choques.

Prevenir las caídas palets

Se deben tomar las precauciones para evitar las caídas de los productos almacenados, para ello es necesario asegurarse de que los bastidores en la parte extrema, tengan una mayor altura en comparación con el último nivel.

También es importante que a los estantes para palets se les coloquen soportes en la parte trasera.

Carteles informativos

Los estantes deben tener carteles informativos donde se detallen las cargas mínimas, dimensiones y más, este debe estar visible, para que cualquier trabajador pueda consultarlo.

Iluminación adecuada

Una buena iluminación es clave, especialmente en ciertas zonas de las estanterías, por ejemplo, donde se encuentre el cartel informativo se requiere de una iluminación que facilite la lectura del mismo.

Mantenimiento

Las estanterías para palets serán más seguras cuando se lleve a cabo el adecuado proceso de mantenimiento. En Fiosa podemos garantizar que cada uno de los estantes de tu almacén se fabrique de forma adecuada.

Y que además se mantenga en las mejores condiciones, para evitar accidentes que pongan en riesgo la seguridad de los trabajadores.