Las estanterías que ofrecemos en Fiosa están diseñadas para tener una vida útil extensa, fabricadas con materiales de calidad que resisten condiciones difíciles y cargas pesadas.

No obstante, aun así, pueden presentar problemas, daños o desperfectos que cuando no se corrigen a tiempo pueden ser los causantes de un accidente que comprometa la seguridad de los trabajadores.

La mejor forma de prevenir esto es a través de inspecciones técnicas continuas. Son muchos los beneficios que una inspección técnica de estanterías trae consigo.

  • En primer lugar, a través de una ITE oportuna se pueden prevenir daños, no solo a los bienes, sino también a los trabajadores. Garantizándoles un entorno de trabajo seguro.
  • Se puede extender la vida útil de las estanterías, ya que cuando se detectan las averías a tiempo, también pueden ser resueltas oportunamente.
  • Precisamente el hecho de que se detecten averías o daños a tiempo, ayuda a que se reduzcan los costes por concepto de reparaciones.
  • Mantienes el almacén dentro de la legalidad, ya que la ITE no es solo algo que podrías hacer, esta es obligatoria. Cuando no se realiza, el almacén incurre en una falta de la normativa vigente.
  • Evitas pérdidas de productos o materiales. Cuando un estante se desploma por no contar con una estructura resistente, los productos que están almacenados en este pueden sufrir daños, lo que representa una pérdida económica.

Las inspecciones técnicas de estanterías se realizan cada año, es la forma más efectiva con la que cuentas para que tu almacén siempre esté seguro.

Si estás en la búsqueda de nuevos almacenes o requieres de una reparación de los ya existentes, porque no cumplieron con la ITE, en Fiosa podemos ayudarte.

También puedes contactarnos para realizar la ITE, nos recargaremos de que todo esté en óptimas condiciones.