Las inspecciones técnicas de estanterías que realizamos en Fiosa, tienen como finalidad minimizar en gran medida el riesgo de accidentes, pero la efectividad de la ITE no solo depende de nosotros.

También está condicionado por la periodicidad de dichas revisiones o inspecciones, ¿tienes idea de cada cuánto tiempo deberías solicitar una ITE?, esto será determinado por el profesional que sea responsable de la seguridad, y dependerá de una serie de factores.

Te explicamos algunas pautas sobre la frecuencia con la que se debe hacer la inspección de las estanterías de un almacén.

Inspecciones diarias

Esta no tiene que llevarla a cabo ningún personal especializado, cualquier persona que esté haciendo uso de los estantes puede verificar que cada elemento esté en las mejores condiciones.

Y en caso de observar daños estructurales o anomalías en el estante, comunicarlo al personal encargado de hacer las reparaciones.

  • Elementos que están visiblemente deformados.
  • Ausencia de algunos gatillos de seguridad.

Estos son solo algunos de los elementos que han de visualizarse diariamente.

Inspección semanal

En esta inspección, los dos primeros niveles de los estantes deberán ser revisados minuciosamente.

Inspección mensual

Estas inspecciones son más minuciosas y se revisan en detalle todos los niveles de los estantes, tanto los superiores como los inferiores.

Inspección anual

Finalmente con la ITE anual se busca estar en cumplimiento de la normativa vigente que establece la obligatoriedad de este trámite. Estas sí deben ser realizadas por técnicos profesionales, externos a la empresa y que estén cualificados, como los que forman parte del equipo de Fiosa.

Todos estos procesos de inspección tienen el mismo objetivo, ofrecer ámbitos de trabajo seguros y aumentar la vida útil de los estantes. En Fiosa hacemos todas las inspecciones pertinentes, garantizando la funcionalidad de los estantes.