almacenaje girona

Las estanterías metálicas son elementos imprescindibles en las áreas de almacenaje. Permiten mantener una logística operativa del área, así como un funcionamiento adecuado y seguro.

Las estanterías requieren de elementos de protección que permitan evitar los daños que puede causar el uso inadecuado de los equipos de trabajo como son las carretillas, no solo a la estructura de la estantería, sino también a los productos o mercaderías almacenados en ella, y al personal que trabaja en sus proximidades. Entre estos elementos de protección encontramos:

  • Protección de puntal: estos protectores se instalan en los puntales externos de la las estanterías. Su función es proteger la estructura de la estantería de los impactos de la carretilla.
  • Refuerzo de puntal: estos protectores se utilizan para proteger áreas de la estantería ubicadas a alturas superiores que no alcanza a proteger el protector de puntal. Pueden ser de plástico o de chapa de metal y se fijan al puntal.
  • Protector de bastidor: su función es proteger las estanterías de palets contra los impactos de carretillas. Deben colocarse en las esquinas ubicadas en los pasillos de circulación o en los cruces de pasillos donde las carretillas cambian de dirección.
  • Malla de seguridad anticaída: estas mallas se instalan en la parte posterior de estanterías simples que limitan con zonas de trabajo o de paso.
  • Estante malla de protección: se colocan en el primer nivel de carga en los túneles donde peatones y carretillas circulan, para prevenir la caída de mercancías.
  • Larguero tope paleta: facilitan la maniobra de posicionamiento de la paleta y prevenir posibles caídas de las mercancías almacenadas.