El rack selectivo o paletización convencional ofrece un mayor acceso a todos los productos que estén almacenados e incluso ayuda a que los almacenes sean más seguros, de allí que su uso esté cada vez más extendido. En Fiosa, es uno de los más demandados.

¿En qué tipo de empresas se usa?

Este tipo de almacenamiento es funcional en casi cualquier almacén, empresa, esto debido a la versatilidad de su uso.

Pero es especialmente recomendado para los almacenes en los que continuamente la mercancía está en movimiento. Y es que con solo contar con una carretilla, es posible tener acceso a cualquier palet o mercancía, es un sistema de almacenamiento práctico y funcional.

¿De qué va el sistema de paletización convencional?

Es un sistema de almacenamiento en el que se agrupa una variedad de estantes que pueden soportar cargas variadas y productos de tamaños diversos.

Para la organización de la mercancía se usan alineaciones dobles o simples de un grupo de estanterías, que además contienen bastidores y largueros, el resultado final serán pasillos de almacenamiento.

¿Qué beneficios ofrece el rack selectivo o paletización convencional?

Son muchas las ventajas que este sistema de almacenamiento trae consigo:

  • En primer lugar, ayuda a que aumente la seguridad en el almacén, especialmente cuando se trata de transportar los productos.
  • Permite la optimización del espacio disponible, esto debido a que pueden adaptarse los estantes según el espacio.
  • El proceso de montaje es rápido.
  • Ayuda a que se pueda acceder y reponer con facilidad cierta mercancía o productos.
  • Reduce costes, al adaptarse al espacio del almacén, no será necesario realizar cambios. Además de que permite que la carga y descarga sea más fácil, reduciendo también los costes derivados de esto.

En Fiosa podemos ayudarte a implementar el sistema de paletización convencional para que tu almacén sea seguro, funcional y versátil.