Aunque los motivos para realizar una inspección técnica son múltiples, para que tengas una idea más precisa los sintetizamos en dos motivos específicos, por un lado está la seguridad y por el otro la legalidad.

Es decir, cuando solicitas a nuestros expertos en Fiosa, para que lleven a cabo la ITE, estás cumpliendo la normativa vigente y además estás velando por la seguridad de todos.

ITE y seguridad del almacén

Cuando las inspecciones técnicas de las estanterías de un almacén se realizan, el objetivo principal es hacer un diagnóstico integral del estado de estas, en el proceso son detectados cualquier tipo de daños e imperfecciones que surgen con el paso del tiempo.

Una vez que estos daños son detectados, pueden corregirse de manera oportuna, previniendo así accidentes que puedan derivar de la inestabilidad, desniveles u otros problemas de los estantes.

El resultado final será que los trabajadores del almacén estarán más seguros, ya que se reducen de forma considerable los riesgos laborales.

Inspección técnica de estanterías y cumplimiento de la normativa

Estas inspecciones son obligatorias, están establecidas en la ley, esto debes tener en claro si tienes un almacén.

A través de las ITE anuales no solo te aseguras de que estas cuenten con todo lo necesario para ser funcionales y seguras, sino que también tendrás en el almacén estantes legalizados.

La normativa que rige estos procesos es la UNE-EN 15635, y en esta norma queda claramente establecida la obligatoriedad de la ITE con una frecuencia mínima de una vez al año.

Si estas dos razones no te parecen suficientes, debes saber que gracias a las Inspecciones Técnicas de Estanterías, también tendrás la certeza de que tu inversión esté segura, ya que un desplome del estante por problemas estructurales trae consigo grandes pérdidas materiales.