Las estanterías de picking suelen ser de uso industrial y se utilizan para mantener todo en perfecto orden y de manera adecuada, listo para su uso en centros logísticos. Son estanterías para carga manual que se ubican en las zonas donde se preparan pedidos de diferentes productos o materias primas.

Sus opciones de diseño son muy variadas y dependen del tipo de stock que la empresa necesite almacenar. Existen muchas modalidades para organizar un centro de distribución industrial con estanterías de picking, con soluciones para la carga manual, independientemente del peso, con mayor seguridad y acceso directo.

Son diferentes tipos de estanterías industriales, ideales para optimizar el acceso y almacenaje de productos de peso ligero, medio o pesado. Las estanterías de picking modulares son una solución de calidad y pueden instalarse en plataformas móviles sobre raíles o correderas, en plataformas inclinadas y en otras posibilidades que se requieran en el centro de almacenamiento.

El espacio que se disponga en el centro de logística donde se instalarán las estanterías picking, es el factor predominante para seleccionar el tipo de sistema de picking a colocar para facilitar el almacenaje y la entrega. Al igual, que pueden apostarse carretillas para mover lo más pesado que es difícil mover manualmente.

Es una estantería con amplia variedad de opciones y puede personalizarse con múltiples soluciones para adaptarse al espacio y facilitar el acceso y control al stock almacenado. Se pueden agregar pasillos y escaleras para mover la carga en cualquier zona de la estantería, para mayor productividad y uso del espacio, con más niveles de profundidad y altura.