Las estanterías móviles ofrecen un medio de almacenaje muy versátil que ayuda a optimizar el espacio, se emplean fundamentalmente para el almacenamiento de palets. La estructura de las estanterías está montada sobre una base móvil que reposa sobre unos carriles instalados en el suelo, lo que permite que puedan ser desplazadas para unirlas o separarlas en función de las necesidades de almacenaje.

Esta característica permite un ahorro significativo de espacio, ya que se pueden reducir los pasillos para formar un pasillo único de fácil acceso, lo que ayuda a aumentar la capacidad de almacenaje, gracias a que es posible compactar la estantería y suprimir pasillos, manteniendo el acceso directo a los palets almacenados.

Las estanterías se instalan sobre bases móviles que les permiten un fácil desplazamiento lateral sobre los carriles, lo que ofrece la posibilidad de eliminar pasillos innecesarios y mejorar al acceso a las unidades de carga allí almacenada, una ventaja fundamental que permite configurar el espacio de almacenaje en función de la carga, así como configurar el espacio de carga y descarga.

Las estanterías móviles pueden ser manejadas de forma manual o mediante mando a distancia, lo que hace mucho más fácil su control, ya que una sola persona puede administrar el sistema de forma rápida y eficiente, lo que ayuda a optimizar los recursos disponibles.

Una de las grandes ventajas que ofrecen las estanterías móviles es su capacidad, ya que permiten almacenar un número mayor de palets, lo que ayuda a disminuir costes. Además, este sistema ofrece un mayor nivel de seguridad para los operarios y la carga almacenada.